La Conselleria de Ordenación del Territorio trabaja en la adaptación a Menorca de la Ley 2/2014 del 25 de marzo de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS) con el objetivo de terminar dicha adaptación antes de que acabe la legislatura. Para esto cuenta con el asesoramiento de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), mediante un equipo de trabajo encabezado por el catedrático de derecho administrativo Francisco Velasco Caballero.
Están previstas dos reuniones de trabajo entre este equipo y los miembros de Ordenación del Territorio que dirige Marta Vidal: la primera durante los días 21 y 22 de abril, y la segunda para la semana del 27 de abril al 2 de mayo. Participarán también el Colegio de Arquitectos así como el asesor jurídico del Consell de Mallorca, y uno de los responsables del reglamento de aplicación de la LOUS en esta isla, Jaume Munar.
La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, ya asistió el pasado jueves al pleno del Consell de Mallorca en el que se aprobó definitivamente el reglamento de despliegue de la citada ley en Menorca.