El Consell ha presentado hoy ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia el recurso de oposición a la ejecución del cobro de los 11 millones de euros reclamado por la promotora Cesgarden en concepto del anulado proyecto hotelero de Son Bou. El plazo para presentar dicho recurso finalizaba este jueves.
La administración sigue argumentando que la sentencia no es directamente ejecutable, y confía en poder abrir un proceso para conocer el alcance de los daños concretos efectivos que haya podido sufrir la empresa. Sin embargo, según ha explicado la consellera Marta Vidal, deben asumir la dificultad que supone hacer frente a una sentencia firme. En caso de que el Tribunal fallara a favor de Cesgarden, Vidal asegura que "agotarán todas las vías posibles para evitar pagar una indemnización que Menorca no puede permitirse".
Así mismo, Vidal ha criticado la irresponsabilidad de los dirigentes del PSOE, "que siguen ocupando cargos públicos y evitando dar respuestas a un problema que ellos crearon por no defenderse en su momento; ni siquiera han podido pedir disculpas". Si el Consell se viera obligado finalmente a pagar, Cesgarden habría sacado 40 millones de euros de su fallida aventura hotelera.