El Consell Insular, a través de la conselleria de Medi Ambient y varios representantes de diferentes cooperativas agrarias de la isla han firmado este sábado un convenio de ayuda a la comercialización del producto local.
En total se prevé que el Consell destine 110.000 € a las cooperativas con el doble objetivo de aumentar la promoción del los productos de la isla y también para formar y asesorar a todos los asociados en materias como la solicitud de ayudas económicas. El convenio también contempla la aportación de 33.000 € por parte de las propias cooperativas.
El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha asegurado que "la mejora de la comercialización es un factor clave para conseguir la rentabilidad del campo menorquín" y, a su vez, "el campo menorquín es un importante motor económico que genera empleo".
En la misma línea se ha expresado también el conseller Fernando Villalonga, quien ha señalado la necesidad de concienciar a la sociedad menorquina para incentivar el consumo de productos propios.
Por la parte de las cooperativas han asistido al acto Guillermo de Olives, en representación de Coinga; Joan Gabriel Marquès, por la de Sant Martí; Bartolomé Pons, por la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Menorca y Francesc Truyol, por la de Sant Bartomeu.