El Consell de Mallorca será inflexible. Ha advertido que revocará las subvenciones a los ayuntamientos que no adecúen sus proyectos a la normativa urbanística vigente sus proyectos. "Los técnicos del Departamento de Desarrollo Local están revisando todos los proyectos presentados por los ayuntamientos para detectar posibles irregularidades y, si es posible, corregirlas" ha anunciado ha apuntado el conseller de Desarrollo Local, Jaume Font.
El Consell de Mallorca ha indicado que los proyectos presentados por los consistorios a los diferentes planes especiales de subvenciones, deben ir acompañados de un certificado del secretario municipal de cumplimiento de la legalidad urbanística vigente."El Consell no tiene medios suficientes para hacer una revisión detallada de todos los proyectos. Aun así, los técnicos del Departamento de Desarrollo Local los están revisando todos y a los que detectemos que no cumplen la legalidad, les iniciaremos el expediente de revocación de la subvención ", ha Font.
No obstante, el conseller ha matizado que "en el caso de que se detecten irregularidades en alguno de los proyectos presentados por los ayuntamientos, desde el Departamento de Desarrollo Local daremos las máximas facilidades posibles para que, si es posible, estos modifiquen los proyectos para ajustarlos a la normativa actual, tal y como ya se está haciendo en algunos casos ".