La consellera de Movilidad y Territorio de Ibiza, Pepa Marí, ha anunciado que en breve planificarán con los ayuntamientos y con la dirección insular de la Administración del Estado las inspecciones para luchar esta temporada contra los taxis pirata.
Marí ha recordado que para realizar inspecciones deben ir acompañados de efectivos policiales, ya sean locales o municipales, y ha reiterado que "en estos próximos días visitaré los ayuntamientos para intentar paliar esta sensación de impunidad que existe en relación a esta práctica ilegal".
"Queremos que este mes y el próximo esta sensación ya haya cambiado", ha recordado. "La lucha contra los piratas es uno de los primeros temas que hemos abordado y ya nos hemos reunido con las asociaciones de taxistas y de transporte discrecional", ha recordado a Europa Press.
Marí ha reiterado que el departamento "estaba infradotado" y así, han iniciado los trámites para suplir una baja que no había sido cubierta, para cubrir otra baja de un inspector de transporte y contratar a dos administrativos que se dedicarán a los expedientes sancionadores.
La consellera ha descartado impulsar campañas de concienciación entre los turistas aconsejándoles no usar taxis pirata, tal y como hizo en años anteriores el equipo de gobierno del PP. "De momento nos centraremos en lo que es la inspección y en los expedientes. Hemos pedido la colaboración de todo el sector para ver después las medidas que podemos tomar a largo plazo", ha manifestado.