El Consell Insular ha cerrado el ejercicio 2014 con un resultado presupuestario ajustado de 1,4 millones de euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 3,3 millones de euros. Así lo han explicado hoy el presidente, Santiago Tadeo, la consellera de Servicios Generales, Trabajo y Innovación, Pilar y su director insular, Adolfo Vilafranca.
Se consolida y mejora la tendencia del año 2013 en el que, por primera vez después de más de 7 años, fue el primer ejercicio en que se conseguir un remanente positivo, concretamente de 850.000 euros. El presidente Tadeo explicó que para llegar a esa cifra actual "se ha trabajado de forma rigurosa en la gestión de los recursos". Tadeo ha destacado también la importancia de la nueva Ley de Financiación.
Por su parte, la consellera Pilar Pons manifiesta que "es una satisfacción poder decir a día de hoy que el Consell Insular de Menorca es una institución saneada".
El director insular Adolfo Vilafranca ha destacado que la deuda bancaria ha tenido una disminución considerable, con una reducción de 18 millones de euros en este mandato, pasando de 42 millones a finales de 2010, a 24 millones en el cierre del 2014.
Por último, la consellera Pons manifiesta que a pesar de los datos positivos, "hay que mantener la actual línea de gestión para consolidar la tendencia positiva".