El Consell Insular ha aprobado por unanimidad la propuesta del Govern Balear de traspasar las competencias del Lazareto del puerto de Maó a la institución menorquina, en el transcurso del pleno extraordinario convocado a tal efecto. De esta manera, las funciones y los servicios que actualmente ejerce la Administración de la Comunidad Autónoma en cuanto a la promoción turística del Lazareto pasarán a la administración presidida por Santiago Tadeo. Se trata de uno de los últimos pasos administrativos para poder hacer efectivo el traspaso, que se prevé, será el próximo 1 de abril.
El Lazaret llegará con una dotación económica de 600.000 euros por parte del Gobierno a través de la Ley de Financiación, y de 450.000 euros del Ministerio.
El presidente del Consell, Santiago Tadeo , explicó que su deseo es ” convertirlo en un centro de conocimiento , de cultura, también educativo , para que podamos involucrar universidades, y , lógicamente, también turístico. En definitiva, crear un sitio que sea diferenciador turísticamente, un potencial desestacionalizador y que pueda ser un punto de referencia de Menorca de cara al exterior ” .