El Consell Executiu del Consell d'Eivissa ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas para la promoción del deporte y de la actividad física en la Isla de Ibiza para el año 2016. En total, se destina una cantidad de 435.000 euros divididos en cuatro líneas de subvenciones. Respecto al año anterior, destaca el aumento de un 27% de las ayudas económicas individuales para la promoción de los deportistas y técnicos deportivos -se pasa de 55.000 a 70.000 euros-, mientras que las otras ayudas mantienen las cantidades de los otros ejercicios con leves incrementos.
El Consell Executiu también ha aprobado modificaciones del Plan Estratégico de Subvenciones que conllevan aumentos en las ayudas a las federaciones deportivas para el desarrollo del programa de deporte escolar -que pasa de los 350.000 a los 388.500 euros- o de las ayudas a entidades deportivas para el organización de eventos deportivos de nivel insular, que se amplía de 20.000 a 80.000 euros.
También se ha aprobado la encomienda de gestión del Festival Noches de Tànit o la aprobación de una línea de ayudas a entidades que realicen actividades destinadas al fomento de la solidaridad, el civismo, la igualdad o la integración, entre otras aspectos.