El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha anunciado hoy que apoya la reclamación del Govern balear para mantener el proyecto del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa de Ferreries.
Consiste en una inversión proyectada desde 2007, presupuestada en siete millones de euros, que debía haberse financiado con cargo a los fondos estatuarios de Baleares.
La presidenta del Consell insular, Maite Salord, ha manifestado que "es un proyecto muy importante para Menorca" y ha lamentado "la situación de los hechos que han dejado parado el proyecto durante los últimos cuatro años".
Ha explicado que la corporación insular "está a favor de apoyar las reclamaciones necesarias desde el Govern balear para evitar perder esta inversión de siete millones de euros que da valor a la marca Menorca Reserva de Biosfera y genera una nueva oferta turística y educativa vinculada a la naturaleza en el centro de la isla".
El Consell de Menorca se ha puesto a disposición del Govern balear y del Ayuntamiento de Ferreries para conseguir una solución y que no se deba devolver la inversión.