El Consell Insular ha respondido a las acusaciones que el GOB formulaba en un texto publicado ayer en su sitio web, en el que denunciaba la falta de transparencia del Consorcio de disciplina urbanística al haber ignorado unas posibles ampliaciones en siete edificios ubicados en el Parque Natural de s'Albufera Es Grau. El GOB afirmó haber denunciado estas ampliaciones a principios de septiembre de 2014, y señaló que la administración no llevó a cabo ninguna investigación en estos 6 meses.
En respuesta a esto, el Consell afirma que sí se investigaron las siete denuncias, con el procedente desplazamiento de los técnicos del consorcio, que "actúan siempre de manera independiente e imparcial", al Parque Natural para verificar los hechos. Los técnicos habrían descubierto irregularidades en seis de las parcelas, pero no las suficientes como para dar prioridad a la actuación.
Explica también que el GOB, "en su calidad de denunciante, tiene acceso en su momento a los expedientes que se abren a partir de sus denuncias, y a todas las actuaciones, y puede comentar con los técnicos lo que considere adecuado". Así mismo, hace hincapié en la importancia de separar la política de la disciplina urbanística, "es la garantía para que la última funcione. Así hemos actuado, y así seguiremos actuando".