Las primeras

El Consejo Nacional del Agua declara siete reservas fluviales en Mallorca

El Consejo Nacional del Agua ha incorporado en su plan hidrológico siete reservas naturales fluviales en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza, ha informado este miércoles el grupo Ecologistas en Acción. Las reservas fluviales incorporadas en Balears son: Lluc, Paréis, Biniaraix, Comafreda, Massanella, Matzoc, Ternelles y Mortitx en Mallorca; Binimel-lá en Menorca, y Sant Josep en Ibiza.

Balears no contaba hasta ahora con ningún curso de agua protegido bajo esta figura de conservación, y era junto a las Islas Canarias, los únicos territorios del Estado sin reservas naturales fluviales, explica la organización.

En mayo de 2016, Ecologistas en Acción, realizó un trabajo de estudio de varias masas de agua en Mallorca.

El resultado de ese estudio fue una propuesta de cinco barrancos que reunían las condiciones necesarias de naturalidad y ausencia de "intervenciones humanas significativas", ha informado Ecologistas en Acción en su nota de prensa.

La propuesta fue presentada ante la Dirección General de Recursos Hídricos de la Consellería de Medio Ambiente de Balears.

La declaración de estas reservas naturales fluviales en Balears resulta de especial importancia desde el punto de vista ambiental, ya que son tipologías fluviales únicas que no se encuentran en ningún otro lado del territorio del Estado, ha matizado la organización.

Con la incorporación de las reservas al plan hidrológico, Ecologista en Acción pone fin a una de las reivindicaciones que venían reclamando desde hace tiempo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias