Los cuatro sellos fueron seleccionados por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), que cuenta con un gran estand en la 'illa del còmic balear', según la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
Esta zona incluye una sección editorial destinada a la venta de libros y un espacio compartido entre el IEB y el Clúser de Cómic y Nuevos Medios, donde se pueden consultar cómics de autores baleares.
La imagen gráfica del estand de Baleares en esta edición, protagonizada por varias ilustraciones, es obra del dibujante e ilustrador mallorquín Bartolomé Seguí.
Por otro lado, el IEB también participa en Comic Pro, una red para conectar la industria del cómic nacional con editoriales y agentes internacionales, dar a conocer talentos y generar oportunidades de negocio para los participantes.
El director del IEB, Llorenç Perelló, afirmó este viernes en la inauguración del salón de cómic que uno de los ejes fundamentales de la institución es fomentar la proyección exterior de la literatura balear.
"Promover la participación de editoriales baleares en ferias tan importantes como Comic Barcelona cumple uno de los objetivos del IEB, como es conectar el sector con otras editoriales y agentes internacionales para que les puedan generar nuevas oportunidades", añadió.