El Colegio Madre Alberta ha hecho público este miércoles un comunicado en el que señala un "empeoramiento" del estado de salud de la alumna de tercero de ESO atropellada la semana pasada y que se había mantenido desde entonces en estado crítico ingresada en Son Espases. Su estado sigue igual este jueves.
"El colegio quiere comunicar su pesar por estas últimas noticias y reitera su apoyo a la familia en estos difíciles momentos, apoyo expresado y mantenido desde los primeros momentos del suceso, al tiempo que pedimos a toda la comunidad del centro que se sume a las oraciones por nuestra querida alumna y agradece las abundantes muestras de preocupación, solidaridad y apoyo a ella y a su familia que se han recibido estos días en el centro" señala el comunicado.
El accidente se produjo el pasado 26 de abril frente al citado colegio cuando la alumna, de 14 años, realizaba una actividad en el exterior del centro, acompañada por un grupo de compañeros y varios profesores. La estudiante irrumpió en la calzada cuando pasaba un taxi al que tapó la visibilidad un camiòn estacionado junto a la acera. El atropello produjo a la joven una parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperada por los servicios de emergencia. Posteriormente fue trasladada a Son Espases, donde quedó ingresada en estado crítico.