El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado este sábado la agresión sufrida el pasado miércoles por un doctor del hospital Verge de la Salut de Palma a manos del cuidador de un anciano ingresado en el centro.
En un comunicado, la entidad profesional ofrece su apoyo al médico e informa de que su Observatorio de Agresiones "recogerá" este incidente y hará "un seguimiento del caso".
"La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada", indica el Comib, que pide a los profesionales que sufran violencia en su trabajo que lo denuncien y les brinda su apoyo personal y legal.
Según han informado distintos medios, el pasado miércoles la Policía detuvo en el hospital Verge de la Salut de Palma a un acompañante de un anciano enfermo que empujó e insultó a un médico.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado en la red social X (antes Twitter) su condena por los hechos y apoyo al facultativo. "No podemos tolerar estas actitudes", ha apuntado.