La inminente entrada en vigor de la Ley de acceso para aquellos que quieran colegiarse como abogados, ha provocado una avalancha de solicitudes en el Colegio de Abogados de Baleares.
El próximo día 1 de noviembre entra en vigor la normativa que obligará a aquellos que quieran colegiarse como abogados, a pasar un exámen de acceso para demostrar su capacitación y poder así ejercer. Una actuación que en estos momentos no es todavía obligatoria, siendo necesaria tan solo la titulación oficial pertinente.
Según datos del Colegio de Abogados de Baleares, hasta el momento se han recibido un total de 160 solicitudes, lo que significa un aumento significativo respecto a los datos que se han recibido en años anteriores, a excepción del 2011, que coincidiendo con el anuncio de la Ley de Acceso, provocó una avalancha similar a la de este año.
Desde el Colegio de Abogados de Balears aseguran que la situación no está colapsando de ninguna manera la tramitación de las solicitudes, aunque reconocen este fuerte aumento.