Es una práctica habitual cuando una concesión está a punto de caducar. Se trata de presentar un gran proyecto de inversiones para evitar que el espacio ocupado por concesión durante décadas salga a concurso público. En ello está el Real Club Náutico de Palma. Este digital ha podido saber que los propietarios del Club Náutico llevan semanas trabajando en un proyecto inversor no inferior a 5 millones e euros. Dicho proyecto consiste en ofrecer a la Autoritat Portuària de Balears seguir 20 años más en su actual ubicación a cambio de la construcción de un aparcamiento subterráneo de unas 250 plazas.
Junto al aparcamiento, se propondrá a Autoritat Portuària la creación de una potente Escuela de Vela que pueda arrebatar la supremacía en el sector a la reconocida Escuela de Vela de Calanova. El aparcamiento proyectado sería, en principio, para los usuarios de los servicios del Club Náutico, pero a nadie se le escapa su utilidad para cualquier conductor que necesite un lugar donde -previo pago- pueda estacionar su vehículo para cualquier actividad dentro y fuera del recinto del Cub Náutico.
A fecha de hoy, una de las dudas en las que están instalados los responsables es la ubicación del aparcamiento. Bien se puede crear pegado al club social y restaurante, o sacarlo al exterior más cerca del Passeig Marítim.