El Club de Mar de Palma se adhiere al proyecto de limpieza de playas que se lleva a cabo en Balears y en el que colabora Coca-Cola así como diferentes clubes náuticos tales como Port de Calanova y el Club Nàutic s’Arenal.
La iniciativa pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y educarles para reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.
Se trata de la tercera jornada de este proyecto y ha contado con la participación de unos 30 jóvenes del Club de Mar, que han recogido residuos, tales como materiales metálicos, madera, papeles, cristales y plásticos del mar para dejar limpia la zona de Illetes.
Han salido con dos “Gambas”, así se denominan las barcas colectivas a vela de 5 metros y medio que van con un instructor, 4 lanchas y seis piraguas.
“El medio ambiente es todo lo que nos rodea, por tanto, tenemos que preservarlo. Hoy vamos a poner nuestro granito de arena para preservar nuestras playas” ha declarado José Manuel Pérez Servera, jefe de seguridad y medio ambiente del Club de Mar.
Por su parte, Gonzalo Roig Munar, coordinador de actividades deportivas del Club de Mar, ha destacado que para el Club y para todos los instructores es muy importante fomentar la educación ambiental en todos los alumnos. Ha resaltado que todos los jóvenes deben saber qué implica tener un fondo marino limpio y vacío de residuos”.
Cabe destacar que muy pocos puertos españoles como es el Club de Mar reúne los estrictos requisitos de gestión ambiental que se han auto-impuesto por convencimiento de este club
Una vez más, Coca-Cola refuerza su compromiso con la sociedad balear y con el medio ambiente colaborando en esta iniciativa que se desarrolla en diferentes puertos deportivos de las islas.
Sobre la campaña ‘Limpieza de Playas’
Durante los meses de julio y agosto diferentes clubes náuticos de Baleares organizan jornadas de limpieza de playas para concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del entorno marino.
Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de Coca-Cola, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y educarles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.