El objetivo es dar a conocer los obstáculos a la hora de poder conciliar la vida laboral y la familiar.

El Club de Malasmadres celebra su "Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación"

Un total de sesenta personas de Malasmadres, junto con algunos Buenospadres y Buenoshijos, se han encontrado este domingo a las 11:00 horas en el Parc de Sa Riera para celebrar la ‘Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación’ cuyo objetivo es dar a conocer los obstáculos que encuentran las mujeres a la hora de poder conciliar la vida laboral y la familiar.

La prueba ha consistido en recorrer, corriendo o caminando, una distancia de cinco kilómetros a fin de reivindicar cinco puntos que esta asociación considera imprescindibles en lo referido al tema de la conciliación: incentivos fiscales, permisos por maternidad y paternidad, incentivar la igualdad en los puestos de responsabilidad, transmitir valores de igualdad y corresponsabilidad a los más jóvenes e incluir planes de corresponsabilidad en las empresas.
Respecto a los incentivos fiscales, el Club de las Malasmadres aboga que las Pymes implanten jornadas continuas con flexibilidad horaria.
En lo que hace referencia a los permisos por paternidad y maternidad, defienden que estos deben ser intransferibles y pagados al cien por cien.
La igualdad en puestos de responsabilidad debe conseguirse con el mismo porcentaje, al cincuenta por ciento, en dichos puestos.
Y la transmisión de valores debe comenzar por escuelas y centros educativos públicos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias