www.mallorcadiario.com

El Chollo de los Presupuestos

Por Juan Antonio Tormo
lunes 29 de noviembre de 2021, 08:59h

Escucha la noticia

Todo pequeño partido, aunque tenga por diputado a Epi y como portavoz a Blas tienen su momento de gloria y ese es el momento de aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Da igual si está en juego como así es en este momento, la recuperación del País, la subsistencia de cientos de miles de autónomos y pymes, la creación de nuevas y eficaces infraestructuras o cualquier medida que nos pueda venir bien a todos.

Tener un Canal de Tv vasco en Navarra, quitar una comisaría en Barcelona o romper una denominación de origen histórica como es vino de Rioja, es aliciente para que políticos de medio pelo, chulos de barra de bar (Rufianes) y aspirantes a Reino de Taifas lo den todo por tales menesteres.

Concesiones a grupos minoritarios siempre han existido no nos vamos a engañar, desde la época de Pujol o Arzalluz, lo que no solía haber era tanta refriega por la cara al resto de los españoles, de todo lo que conseguían en detrimento de otras Comunidades, porque el presupuesto da para lo que da. También hay que recordar que el que una Comunidad tenga el mismo signo político que quien Gobierna el Estado no representa ninguna ventaja, aunque siempre nos lo quieren vender como que es un éxito y que nos puede beneficiar.

Con todo esto nos encontramos con un panorama bastante desolador, nuestro Jefe de Gobierno, repartiendo caramelos para seguir en el Gobierno, aquellos que no creen tan siquiera en la existencia de este país ni de su lengua, apretándole los testículos sin freno y algunos Presidentes/as Autonómicos puestos de lado ¿Qué es lo que puede salir mal?

Ya saben ustedes que siempre he defendido que los Gobiernos no tienen dinero, porque el dinero es de todos los ciudadanos, que vía tributos más o menos justos (algunos execrables) mantenemos el País, pero yo no he visto ningún decoro en ese sentido, de hecho cuando se aprobaron vi salir corriendo de su asiento a nuestra querida Ministra Montero, aplaudiendo como si le hubiera tocado la lotería, en ningún caso aprecié la responsabilidad que tiene que tener aquel en el que recae el peso de llevar estos presupuestos a buen término y de forma equilibrada a todos nosotros.

Por eso quizás, la expresión que utilizamos desde hace tiempo “viven en otro Mundo” porque en el mundo real, el tener tanta responsabilidad no es para dar saltos de alegría, sino para ponerse a trabajar muy en serio con el mejor equipo posible para no defraudar, pero olvídense de esto que acabo de decir porque en la mente de estos políticos actuales, esto les debe sonar a majadería.

Llegamos a la conclusión que la aprobación de los Presupuestos del Estado se parece bastante al bombo del sorteo de Navidad, están todos los décimos en dicho bombo, pero sólo unos pocos serán los agraciados, la salvedad es que en los presupuestos algunos meten directamente la mano en el bombo para sacar premio.

Y dicho todo esto, a seguir trabajando, porque lo que es confiar en que estos Presupuestos nos hagan la vida mejor es como esperar que la clase política se ponga a trabajar y sabemos que ambas cosas son imposibles.

NO OLVIDAREMOS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios