El Centre Cultural Sa Nostra acoge la obra de Mariano Mayol hasta el 31 de julio.
Con las pinceladas diestras y magistrales de Dieter Ronte, el comisario de la exposición Contrastes, conoceremos algunas de las características de Mariano Mayol, el artista que manifiesta un contraste brillante en la magnífica exposición que se puede admirar estos días en el Centro.
'Tres años dedicó Mariano Mayol (Palma, 1965) a los estudios de Derecho antes de consagrarse a las artes plásticas y, en particular, a la pintura. El pintor balear no es un caso aislado: artistas como Wassily Kandinsky, Pierre Bonnard, Antoni Tàpies y Anselm Kiefer también dedicaron un tiempo al estudio de Derecho.
Quizá el saber jurídico aumenta la capacidad de concebir estas abstracciones y reglas que nos ofrecen una posibilidad de explicar el mundo.
Las reacciones de estos artistas con respecto a la realidad que nos rodea no son impetuosas erupciones ni respuestas emocionales al mundo de las ideas, sino reflexiones sobre el mundo ...
Mariano Mayol comenzó su camino artístico con abstracciones geométricas más inclinadas a la monocromía que al colorido cegador de la policromía extrema.