La inversión total asciende a 5 millones

El Centre Bit de Alaior entrará en funcionamiento en el mes de julio

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, anuncia en Menorca que durante este primer semestre se llevarán a cabo las actuaciones en el "edificio Maderesa", situado en el Polígono La Trotxa de Alaior, para adecuarlo en el Centro Bit Menorca de innovación empresarial.
Barceló ha efectuado estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de este edificio acompañado por la vicepresidenta del Consell insular, Susana Mora; la alcaldesa Misericordia Sugrañes; y el director general de Innovación del Govern, Josep Lluís Pons.

Según el calendario que maneja el Ejecutivo autonómico, el Centro Bit Menorca entrará en funcionamiento en el plazo de seis meses, una vez concluidas las obras de adaptación y reordenación de los espacios.

Las obras serán costeadas con cargo a los fondos estatutarios, que destinan una partida de cinco millones de euros a este centro, tras haber conseguido el Govern balear renegociar con el Gobierno central los plazos de ejecución.

En noviembre pasado el Govern balear autorizó la compra del "edificio Maderesa" por 3,5 millones de euros, una vez contó con la tasación del inmueble que confirmó que el precio de 3,5 millones se ajusta a los valores de mercado.

Biel Barceló ha manifestado que el Centro Bit Menorca impulsará las iniciativas empresariales innovadoras, el uso de nuevas tecnologías y también actuará como incubadora de nuevas empresas en la isla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias