En el conjunto del país, el IPC subió un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior, pero mantuvo su tasa interanual en el 0,7%, encadenando así su tercera tasa positiva tras la de septiembre (0,2%) y octubre (0,7%).
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Balears ha aumentado un 0,5% el pasado mes de noviembre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual se mantuvo en el 0,7%, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.
El vestido y el calzado han elevado los precios en las Islas Baleares, al aumentar un 8,7% ese mes.
En lo que va de año los precios han subido un 1% en la Comunidad balear, lo mismo que la media nacional (1%).
En concreto, los precios de la ropa y el calzado se han disparado en las Islas Baleares un 8,7%, por debajo del aumento de la media del conjunto del país (5,1%).
También ha subido la tasa mensual de la vivienda (0,6%), el menaje (0,4%), el ocio y la cultura (0,4%) y el apartado otros (0,2%). Por contra, los hoteles, cafés y restaurantes bajaron un 1,2% respecto a octubre, los alimentos y las bebidas no alcohólicas un 0,3%, el transporte (-0,2%) y las medicinas (-0,1%).
Por su parte, los pecios en las bebidas alcohólicas y el tabaco, las comunicaciones y las enseñanza se mantuvieron estables (0,0%) en los tres casos.