Mallorca registrará máximos de hasta 41 grados a lo largo de esta semana de ola de calor, por lo que se activarán los avisos de nivel amarillo y naranja, especialmente en las zonas del interior y sur de la isla.
Según han explicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será a partir de este martes cuando empiece la ola de calor en Mallorca, aunque para este lunes ya se esperan mínimas de 28 grados y máximas de 35 en la zona sur e interior.
Además, "las temperaturas irán aumentando a lo largo de la semana". Por lo que respecta al martes, se esperan máximas de hasta 37 grados --cuando ya se considera oficialmente ola de calor--, por lo que se activará el aviso de nivel amarillo.
En cuanto al miércoles, las temperaturas aumentarán hasta un máximo de 38 grados, también en zona sur e interior, y jueves y viernes será cuando se alcancen las temperaturas más altas de la semana.
En este sentido, el día 12 de agosto se esperan en toda la isla --interior, sur, norte y nordeste-- máximas de 40 grados, llegando a alcanzar los 41 el viernes, por lo que está prevista la activación de la alerta naranja.
A partir del sábado, la previsión es que las temperaturas "vayan tendiendo a menos".