El Barcelona está nominado a los Premios Laureus

El Fútbol Club Barcelona ha sido nominado a los Laureus World Sports Awards 2016 junto a su delantero Leo Messi, quien luchará por el título al mejor deportista del año. El Barcelona, que viene de alcanzar un triplete la pasada temporada, se presenta este año como firme candidato, hasta el momento, en todas las competiciones en las que participa.

Un ‘Oscar’ para el Barça y su delantero

El Barça está dentro de los nominados al Laureus World Team of the Year Award (el premio al mejor equipo del año) y opta al premio junto a otros grandes equipos internacionales que han mostrado una gran trayectoria profesional durante el curso pasado.

Los rivales del equipo catalán son el equipo de la NBA, los Golden State Warriors, el equipo británico de la Copa Davis, la escuadra Mercedes de Fórmula 1, la selección estadounidense de fútbol femenino y el equipo de rugby neozelandés, los All Blacks.

También está nominado el delantero argentino blaugrana, Leo Messi, quien suma ya cinco nominaciones a los premios Laureus, contando esta última. El delantero argentino se ha mostrado orgulloso y agradecido por semejante prestigio y ha confesado que ve su la doble nominación como un impulso de energía colectivo: “Esta nominación tanto individual como la del equipo suponen una motivación extra para todos nosotros, para seguir trabajando día adía por conseguir más logros” afirmaba el argentino. Por su parte, el técnico blaugrana, Luis Enrique ha confesado “sentirse muy orgulloso” y considerar esta nominación como “un reconocimiento a la gran temporada que hizo el equipo”

Los prestigiosos premios Laureus, considerados los Oscar del deporte, tendrán lugar por primera vez en Alemania, Berlín el 18 de abril.

El Barcelona ha conseguido la reputada nominación gracias a su trayectoria durante la campaña pasada en la que conseguía un triplete (Copa del Rey, Liga y Champions League), hazaña que se sumaba al primer triplete blaugrana conseguido en 2009 con Pep Guardiola. El Barcelona se ha convertido así en el único equipo en la historia que tiene en su palmarés dos tripletes, y la excelencia puede no terminar aquí, ya que este año son favoritos en todas las competiciones.

El Barça opta a todo como favorito

El Barcelona se muestra hasta el momento líder de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid.

Además, está a la espera de jugar la final de la Copa de Rey, que definitivamente se disputará en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo, como confirmó hace apenas unos días la Federación Española de Fútbol, y enfrentará a los blaugranas contra el Sevilla.

Además, el Barcelona está obteniendo muy buenos resultados en la Liga de Campeones y es favorito por internet en las apuestas de Champions, tras pasar la Fase de Grupos siendo líder de su grupo y sin perder ningún partido. En los Octavos tampoco les está yendo mal, con victoria en la ida en Londres contra el Arsenal por 0-2. La próxima semana juegan la vuelta en el Camp Nou, el 8 de marzo.

Además, el Barça cuenta entre sus filas con el máximo goleador la Liga, Luis Suárez y con el Balón de Oro, Leo Messi.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias