Fin a los San Fermines de Palma. Tras más de 15 años organizando este mítico evento, el Bar España ha anunciado que este año no habrá chupinazo.
En un post en su página de Facebook, los responsables de este conocido local aseguran que "el espacio se nos ha quedado pequeño hasta el punto de comprometer la seguridad de las personas que intentan disfrutar del evento, y eso es algo que no podemos asumir".
Asimismo, reconocen que se han multiplicado "las actitudes incívicas, los comportamientos inadecuados que no compartimos y cuya ausencia sería deseable y necesaria para evitar conflictos con vecinos y comerciantes, que siguen estando ahí durante el resto del año y con los que es imprescindible convivir".
De hecho, en la pasada edición ya se puso encima de la mesa la necesidad de encontrar una nueva ubicación pero afirman que es prácticamente inviable desde el punto de vista económico su organización. La multiplicación de los costes sin el respaldo del local del Bar España es enorme, ya que se ha vuelto un "macrobotellón": el consumo en barra de bebidas es realmente bajo, no llega al 20 por ciento".
Por otro lado, apuntan al hecho "coyuntural" de las elecciones y es que les es imposible tener la seguridad de contar con un interlocutor válido ya que hasta pocos días antes no habrá equipo de gobierno.