Pero esta no será la única medida que pronto afectará el camino de Cala Varques. "Estamos decididos a restringir el tráfico de vehículos a motor en todo el camino que da acceso a Cala Varques y por eso instalaremos una barrera muy cerca de la carretera que hará que el camino sólo sea accesible a los vecinos ya los que quieran ir en Cala Varques a pie o en bicicleta ", ha añadido la alcaldesa de Manacor.
Estas medidas se suman a las anunciadas por el Consell de Mallorca consistente en la instalación de barreras que impidan aparcar coches en los márgenes de la carretera cercanos al acceso a Cala Varques. "Queremos agradecer el cambio de criterio del departamento de Carreteras del Consell, que en principio no quería instalarlas y finalmente ha accedido", ha apuntado la alcaldesa, Catalina Riera.
Y es que el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento envió al Consell el proyecto de un ingeniero y un informe de la Policía Local solicitando la instalación de elementos para evitar los peligros que supone que se aparquen coches los márgenes de la carretera. El día 10 de mayo el Conell contestó con una negativa y "ahora celebramos que se hayan tenido en cuenta las reivindicaciones que hacemos desde Manacor para poder proteger la cala", ha añadido la alcaldesa.
Desde el consistorio manacorí, además, recuerdan que "hemos pedido que el Gobierno se implique y hemos sopesado la posibilidad de que el Gobierno adquiera los terrenos con los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible, tal como ya ha hecho con la finca los Cañones en Artà ", concretó la alcaldesa. En este sentido "durante la reunión que mantuve con la presidenta Francina Armengol, ya anuncié que pondríamos en marcha un frente común desde Manacor para preservar este espacio natural que se ha convertido en uno de nuestros emblemas", concluyó Catalina Riera.