1-1 frente a La Nucía

El Atlético Baleares, de mal en peor: empata en casa contra nueve

Decepción mayúscula en el Estadio Balear, donde el conjunto entrenado por Onésimo Sánchez ha sido incapaz de superar al CF La Nucía (1-1) a pesar de que su rival, recién ascendido a Primera RFEF, ha afrontado los últimos 27 minutos de partido con solo nueve futbolistas sobre el terreno de juego por las expulsiones de Moisés, con apenas 10 minutos de encuentro disputados, y de Ángel López, en el 66. Pastrana adelantó a los locales en el 25, pero, a los cinco minutos de la reanudación, Borja Calvo igualó un marcador que ni siquiera los debuts de los nuevos fichajes Xisco Jiménez y Tropi pudieron ya alterar.

El duelo ante La Nucía se inició con las mejores expectativas para el Atlético Baleares. A los 10 minutos, el colegiado enseñaba la tarjeta roja directa a Moisés por una dura entrada sobre Miguelete. Con superioridad numérica y la práctica totalidad del partido por disputar, los mallorquines encerraron a su adversario en el área y, fruto de este dominio, Pastrana batió la portería contraria tras una primorosa acción de Dioni que la defensa valenciana no pudo cortar ni siquiera a base de faltas.

Desgraciadamente, el autor del gol tuvo que abandonar el terreno de juego apenas cinco minutos después de materializar el tanto al sentir unas molestias en los abductores. De hecho, este era el primer choque de Pastrana como titular tras la lesión que le ha mantenido durante un tiempo en el dique seco. Los servicios médicos del ATB deberán determinar ahora si el futbolista ha recaído en sus antigua dolencia o bien si se trata de un percance pasajero y Pastrana podrá integrarse en la dinámica de grupo en cuestión de escasos días.

La lesión del interior diestro obligó a Onésimo a introducir en el campo a Toni Ramon, si bien no reestructuró excesivamente el dibujo, ya que el mediocentro mallorquín pasó a ocupar la banda diestra del centro del campo, en la que antes de lesionarse evolucionaba su compañero.

LA NUCÍA NO SE ECHA ATRÁS

A pesar de jugar en inferioridad numérica, La Nucía, que esta semana ha reemplazado a su anterior entrenador, el veterano César Ferrando, para poner en su lugar, tal vez interinamente, a un técnico de la casa, Guille Fernández, se mostró como un rival atrevido y persistente que se negaba a limitarse a aguantar el chaparrón.

Esa fue la tónica también tras la reanudación, y los valencianos sacaron el mejor rédito a su valiente apuesta con el tanto del empate, materializado por Borja Calvo, a los cinco minutos de esta segunda parte, tras una brillante acción por banda de Álex Salto.

DEBUTA XISCO JIMÉNEZ

A raíz de este traspiés, Onésimo no se lo pensó dos veces y, en el minuto 60, introdujo a toda su artillería en el campo, haciendo debutar al mediapunta Tropi y al delantero mallorquín Xisco Jiménez, que ha regresado al club donde dio sus primeros pasos como futbolista casi dos décadas después de su partida.

Igualmente, ingresó en el campo el centrocampista Miguel Ángel Cordero. Por el contrario, se marcharon al vestuario Lucas de Vega, Petcoff y Miguelete. Este último cambio fue especialmente protestado por el público local, que consideraba que no debería haber sido el joven mediapunta el elegido para abandonar el partido sino su compañero Hugo Rodríguez, absolutamente nulo a lo largo de todo el choque y muy lejos de ser el extremo determinante que prometía cuando firmó, la pasada temporada, por la entidad blanquiazul. Sus continuos errores fueron acogidos con protestas y silbidos por parte de la grada en los minutos que todavía restaban antes de la finalización del encuentro.

LOS VISITANTES SE QUEDAN CON NUEVE FUTBOLISTAS

No obstante, en el minuto 66, otra decisión arbitral parecía reverdecer las expectativas del ATB de sumar los tres puntos, un objetivo que, como equipo local, no consigue desde el pasado mes de noviembre, cuando goleó al Numancia. El colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Ángel López, y La Nucía se veía obligado a afrontar un reto todavía más difícil: mantener con tan solo nueve jugadores el empate que reflejaba el marcador y que, pese a la insistencia de los locales, permaneció inalterable hasta la conclusión.

DOMINIO SIN EFECTIVIDAD

De hecho, y ante la estupefacción de la afición balearica, La Nucía seguía amenazando mediante contados pero efectivos contragolpes la portería defendida por Lucas Díaz. Enfrente, el ATB trataba, con más corazón que cabeza, de poner cerco a la meta visitante, pero ni siquiera el buen partido de uno de los refuerzos invernales, Marc Baró, logró desnivelar la balanza.

Dioni, otro de los destacados en el bando anfitrión, lo intentó con un lanzamiento lejano, pero, pese a la acumulación de delanteros en el área planteada por Onésimo, la realidad es que los valencianos no pasaron excesivos apuros para embolsarse un empate que merecieron sobradamente por tenacidad y capacidad de resistencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias