Acaba el buen tiempo. Los cielos despejados de los últimos días darán paso a partir del próximo jueves a cielos cubiertos y lluvias moderadas. Así pues, la entrada al nuevo año será con paraguas aunque con unas temperaturas más moderadas, sobre todo las nocturnas.
La estabilidad meteorológica que ha acompañado a la isla durante el primer tramo de las vacaciones navideñas, tiene los días contados.
Ya para el martes 29 se esperan las primeras nubes y podrían producirse lluvias escasas durante las horas centrales del día. Las nubes continuarán el miércoles 30 y las temperaturas se mantendrán entre los 18 grados de máxima y los 11 de mínima.
Durante las últimas horas del año, en la tarde del día 31 y durante los primeros días de 2016, la protagonista será la lluvia, aunque no caerá con demasiada intensidad.
La Agencia Estatal de Meteorología vaticina cielos nubosos con una probabilidad de lluvia de entre el 65 y el 75% durante los días 1, 2 y 3 de enero.
La llegada de las nubes traerá, eso sí, una moderación de las temperaturas, bajando las máximas hasta los 16 grados pero provocando una subida de las mínimas, que pasarán de los 10 grados actuales a unos más que razonables 14 grados.