El alcalde de Palma, Toni Noguera (Més per Mallorca), coincidió "de forma casual", según fuentes municipales, con el final del acto de apoyo al proceso independentista catalán celebrado este jueves en la Plaça Major de Palma. Tras su asistencia a la ofrenda floral a la Virgen de la Salud, patrona de la capital, el alcalde se dirigió desde la calle de Sant Miquel hasta Cort pasando por la Plaça Major, donde se acababa de celebrar el acto independentista de apoyo al secesionismo organizado por diversos colectivos.
Allí estuvieron el expresidente y expopular Cristòfol Soler de la Assemblea Sobiranista de Mallorca que ejerció de maestro de ceremonias; Jaume Mateu, presidente de la OCB, y representantes de otros grupos y colectivos. Unas 200 personas mostraron su apoyo a la causa independentista con la lectura de un manifiesto de “adhesión de Mallorca”.
Noguera llegó al final del acto, que concluyó con La Balanguera y Els Segadors. Según fuentes municipales, Noguera no asistió al acto, sino que coincidió de forma casual al dirigirse a su despacho cuando el acto ya había terminado y "como es una persona conocida, se tuvo que parar a saludar a algunos de los asistentes".
La concentración reivindicativa también contó con la presencia de otros miembros de Més, diputados del Parlament y el regidor de cultura de Palma, Llorenç Carrió.