El pleno municipal ha dado hoy luz verde a la operación de venta de un solar de aproximadamente 15.000 m2 de superficie destinado a uso industrial en el Parque Empresarial de Marratxí. La venta que salió a subasta pública el pasado mes de septiembre por valor de 3.750.000€ se ha adjudicado finalmente por 4.520.000 iva excluido. Los ingresos de esta operación afectarán directamente a la compra de las instalaciones de la empresa Industrias Agrícolas de Mallorca, situada en la Avenida Antoni Maura del Pont d’Inca, más conocida popularmente como “ Sa Garrovera”.
Los edificios y el solar de Industrias Agrícolas de Mallorca, ocupan una superficie de unos 5.500 m2 y figuran en las Normas Subsidiarias del municipio del año 1999 de titularidad pública, como suelo para equipamientos. El Ayuntamiento de Marratxí, quiere destinar esta infraestructura a usos sociales y culturales, para ello destinará los ingresos de la venta aprobada hoy en pleno para la adquisión de este edificio valorado en 4,3 millones de euros, que el Ayuntamiento pagará al propietario, haciendo frente de esta manera a la expropiación forzosa de la parcela, ya que las instalaciones dejaron de ser utilizadas por el propietario en los años noventa.
Con todo, el Ayuntamiento transformará la infraestructura en un centro cívico para ello, se aprovechará alguna de las líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios que dispone tanto el Govern de les Illes Balears, como el Consell de Mallorca.
El alcalde, Tomeu Oliver, ha manifestado que “ se rehabilitará el emblemático edificio de “Sa Garrovera”, contando con la opinión de todas las asociaciones de vecinos y tendrá como prioridad el uso cultural y social del mismo, del cual se podrán beneficiar todos los vecinos de Marratxí”.
La aprobación de la operación de venta de solar ha contado con el voto a favor del grupo popular y la abstención del resto de grupos de la corporación municipal, PSOE Marratxí, Més per Marratxí, y los Independientes de Marratxí.