Dimitry U., el acusado del asesinato de su esposa, que murió de asfixia en una playa de Santa Margalida en marzo de 2014, ha admitido que la golpeó con una piedra en la cabeza aunque ha dicho que cuando lo hizo pensaba que ya estaba muerta y ha negado haberla asfixiado después. En su relato ante el jurado, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma, el acusado ha explicado que en la madrugada del 7 de marzo de 2014 los dos fueron juntos a una zona aislada de la playa de son Bauló con la intención de suicidarse juntos en el mar, porque tenían graves problemas económicos y además ella sufría depresión desde que había fallecido su padre dos años antes.
Según su versión de lo ocurrido, que ha relatado de forma desordenada ante el jurado, cuando se metieron en el mar una ola grande los separó, ella fue empujada contra las rocas y él logró sacarla a la orilla y arrastrarla hasta lugar seguro.
Ha dicho que intentó reanimarla y al ver que no respondía y no tenía pulso, pensó que había muerto y la golpeó con una piedra en un momento de arrebato y como "símbolo de misericordia".
La Fiscalía y la acusación popular -que ejerce la Abogacía de la comunidad autónoma de Balears- le acusan de asesinato con agravante de parentesco y piden que sea condenado a 20 años de prisión. La defensa pide su absolución o bien una pena de 2 años por un homicidio imprudente con la atenuante de arrebato por obcecación.
Las acusaciones creen que el acusado forcejeó con su mujer en la orilla porque quería acabar con su vida, la dejó inconsciente, la arrastró por la arena y le propinó fuerte golpe en la sien derecha con una piedra, antes de taparle con la mano la boca y la nariz hasta que murió por insuficiencia respiratoria.