La Comandancia de Balears colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca transportando 37 toneladas de productos de MercaPalma hasta Son Tous.
Una sección de infantería, cinco camiones, un VEMPAR (vehículo terrestre para el transporte de material logístico pesado), dos vehículos ligeros y una carretilla elevadora de la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra) han colaborado para trasladar 48 palés de alimentos desde el Banco de Alimentos de Mallorca, en MercaPalma, hasta su almacén en el Acuartelamiento de Son Tous, ahora cedido al Govern.
Se trata del segundo apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.
El peso total de los alimentos transportados ha sido de 37.248 kilos.
Este apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca, por parte de unidades de la Comandancia General de Baleares, se enmarca dentro de la Operación Balmis desarrollada por la que unidades de las Fuerzas Armadas activadas durante el estado de alarma.
Es una respuesta a la crisis del coronavirus en la que el Ejército ha puesto sus capacidades humanas y materiales, así como su especialización, conocimientos y recursos a disposición de las instituciones del estado, administraciones públicas y población civil.