La localidad jiennense de Bailén, que desde el viernes acoge la 44 edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic de Bilbao, ha entregado este domingo el relevo al colectivo de Eivissa y Formentera, que organizará en 2017 esta actividad, prevista para los días 28, 29 y 30 de abril. El presidente de la peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén, Francisco Mañas, ha sido el encargado de entregar a los representantes de Eivissa y Formentera la "makila", bastón con el que las peñas del club vizcaíno pasan el testigo a la próxima sede.
Eivissa tenía concedida la organización de este acontecimiento este año, pero la asociación de Bailén pidió a la peña 'pitiusa', presidida por Joan Cabrera, que se la cediera en 2016 al cumplir su cincuenta aniversario.
La Peña Athletic Club de Eivissa y Formentera confirmó que ya están trabajando en la organización de este congreso, al que asistirán peñistas rojiblancos de toda España y también de Europa.
En total, se calcula que se desplazarán a las Pitiusas medio millar de personas, pero no se descarta que se llegue a la cifra de 700 seguidores rojiblancos, una cifra similar a la que se ha registrado en el congreso que concluye esta noche en Bailén.