La XVIII edición de la feria Eivissa Medieval arrancará el próximo 11 de mayo con un espectáculo inaugural en la plaza de la Constitución de Ibiza, según ha informado el Ayuntamiento, que detalla que este evento contará con un presupuesto de 150.000 euros.
El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha avanzado que el programa de este año incluye numerosos eventos culturales y se apuesta por concentrar en cuatro días numerosos eventos, como conciertos de música, exposiciones y teatro.
También habrá actividades especialmente dirigidas a mayores que permanecen en residencias, con un espectáculo que tendrá lugar el sábado por la mañana. Asimismo, se organizarán actividades para escolares el viernes por la mañana.
Eivissa Medieval comenzará el jueves día 11 a las 18.30 horas con el show de la compañía Morboria, ganadora de un premio Max. Los actores interpretarán una obra en la que relatarán una historia sobre la construcción de las murallas.
En total, habrá 17 grupos de animación local, nacionales e internacionales que realizarán shows itinerantes de animación, como acrobacias, música o teatro. Asimismo, permanecerán abiertos los espacios museizados y, por primera vez, habrá un concurso de paradas para estimular la participación de artesanos locales.
Desde el Consistorio han informado, además, que en Eivissa Medieval habrá 150 paradas, de las que 60 serán de producto local y se contará con la presencia de 15 talleres de oficios.
En cuanto a exposiciones, podrá visitarse una muestra sobre Leonardo da Vinci o exposiciones de armas.
En total, se han establecido diez zonas que van desde el parque Reina Sofía, donde este año habrá juegos medievales y espectáculos nocturnos. Dalt Vila contará con más de 4.000 elementos decorativos de temática cristiana, árabe y hebrea. El Ayuntamiento ha confeccionado por primera vez 7.000 programas en inglés y 15.000 en castellano y catalán.