El sistema informático del Ministerio del Interior que adjudica cita previa para la renovación del DNI [https://www.citapreviadnie.es] ya lo advierte cuando muestra las distintas dependencias policiales donde puede llevarse a cabo el trámite en Balears.
La disponibilidad de citas en la oficina de Palma es alta; en Palma-Oeste es media; en Manacor es media; y en Eivissa es baja.
Y ello pese a que el horario de atención al público es el más amplio, sólo por detrás de la oficina de la Jefatura Superior en Palma, que está abierta hasta las 20 horas. En Eivissa el horario es de 9 a 14:30 horas y de 16 a 19 de lunes a jueves. Los viernes solo por la mañana.
Así, la demora media aproximada para la adjudicación de una cita previa para renovar el DNI en la comisaría de Policía de Eivissa ronda el mes y medio, cuando en el resto de islas raramente supera un mes.
NUEVO COMISARIO JEFE DE EIVISSA
El nuevo comisario jefe, José Luis Garau, quien el pasado lunes tomó posesión del cargo en sustitución de José Luis Santafé, preguntado al respecto manifestó que “ningún tiempo de espera es satisfactorio para nadie y sería interesante que esos tiempos se redujeran”. Sin embargo admitió que “es el servicio que tenemos y está rindiendo al cien por cien, de hecho el horario de apertura al público es tanto por la mañana como por la tarde y se está atendiendo todo lo posible”.
El comisario aseguró que se harían todos los esfuerzos posibles para reducir el tiempo de la cita previa “para que sea el tiempo menor posible”.