www.mallorcadiario.com

Educació lleva al exdiputado verde a Fiscalía al ver "indicios de delito penal"

miércoles 25 de febrero de 2015, 00:00h

Escucha la noticia

balanzat-prision

La Fiscalía tendrá que decidir si ve indicios de delito en José Ramón Balanzat  y su actuación con los presos con los que compartió fotografías muy subidas de tono de una allegada suya.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la Conselleria d'Educació remitirá de inmediato al Ministerio Público el expediente abierto contra el exalto cargo del Govern del Pacte al que, además, se le ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. Ya ha cumplido el primero. Los inspectores de la Conselleria sí ven "indicios de delito penal".

Josep Ramon Balanzat Torres lleva un mes apartado de su empleo de maestro en la cárcel de Palma. El que fuera director general de Cooperación del Govern en tiempo del Pacto de Progrés bajo las órdenes de Fina Santiago ha sido expedientado por la dirección de la cárcel de Palma por compartir con sus presos fotografías íntimas de una persona muy allegada a él. Lo hacía en tiempo de clase. En horas lectivas.

Fueron los propios presos los que pusieron en conocimiento de la dirección de la prisión de la carretera de Sóller estas prácticas de su “educador”.

Hechas las correspondientes comprobaciones, la cárcel le ha abierto un expediente sancionador que le aparta de su empleo durante un año.

Balanzat, de 51 años, fue el primer diputado autonómico “verde” elegido en España. pertenecía a “Els Verds d’Eivissa”.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios