ECONOMÍA | tras LA última REFORMA FINANCIERA

Verdú pierde el 70% de su sueldo en Bankia

Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, y anteriormente con el mismo puesto en la Banca March, verá reducidos ostensiblemente sus emolumentos con la reforma financiera que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros tras el plan anunciado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En concreto, Verdú pasará a cobrar un 70 por ciento menos de su sueldo, ya que el tope para ejecutivos de su rango es de 600.000 euros anuales, frente a la asignación de 2,26 millones de euros de la que hasta ahora disfrutaba como primer ejecutivo de la entidad madrileña.

Verdú fue nombrado consejero delegado de Bankia hace casi un año, al poco tiempo de haber abandonado la Banca March, donde fue el primer ejecutivo durante varios años en los que dejó una buen recuerdo con quienes trabajaron con él.

También el recorte de sueldos anunciado por el departamento que encabeza Luis de Guindos ha afectado al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, cuyo sueldo el año pasado fue 2,6 millones, y que ahora tendrá como límite los 600.000 euros para entidades con ayudas públicas que anunció el Gobierno dentro de su Real Decreto para reformar el sistema financiero.

En el caso de las altas directivas de entidades intervenidas por el Banco de España será de 300.000 euros. Los directivos no ejecutivos cuyas entidades se encuentren en la misma situación cobrarán un maximo de 100.000 euros mientras que los directivos de las intervenidas tendrán un sueldo de 50.000 euros como máximo.

?

?

?

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias