www.mallorcadiario.com

Economía prevé que Balears supere el 1% de crecimiento económico en 2014

jueves 27 de febrero de 2014, 17:52h

Escucha la noticia

conseller-garcia

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha estimado hoy que el crecimiento de la economía balear en 2014 será del 1 % "siendo muy conservadores".

García considera que "los primeros meses de este año marcarán la tendencia", según ha manifestado en la jornada de debate "Reformas y eficiencia del sector público", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración de Deloitte, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El conseller ha señalado que se podrían superar las previsiones de crecimiento de la dirección general de Economía y Estadística, que en este año coinciden con las de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que ayer indicó que calcula que será de entre del 1 y el 1,2 % este año, siempre que la coyuntura europea sea buena.

"Hemos revertido una situación muy grave" ha aseverado García , que ha señalado la especialización, el cambio de modelo y la colaboración público-privada como claves del cambio de tendencia. "El crecimiento va poco a poco", ha dicho el conseller, que ha recordado que Baleares lleva 15 meses consecutivos de descenso de paro.

"Primero hay que frenar y luego poco a poco crecer", ha declarado el titular de Economía y Competitividad que ha estimado que "no se ha prestado la debida importancia a la capacitación del capital humano".

"El conocimiento debe ser relevante", ha señalado el conseller al respecto y ha añadido que "el talento es la palanca del cambio" en la situación económica, algo que el Govern ha reflejado mediante su apuesta por la formación dual dentro del plan de empleo.

García ha asegurado que "la lucha contra el desempleo es un objetivo desde el primer día" para el Govern y ha señalado como próximos retos recuperar la demanda interna, apoyar la internacionalización de las empresas y aplicar más políticas de creación de empleo.

El conseller ha dicho que se está produciendo un retorno del crédito y que la Administración debe esforzarse en ser eficiente y mejorar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios