economía | anuncia un ere que afectará al 19% de la plantilla

Iberia despedirá a 3.807 trabajadores

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2013 02 iberia 1
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2013 02 iberia 1

Iberia ha presentado este martes a todos los sindicatos representantes de los colectivos de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos del inicio de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 3.807 personas, el 19% de la plantilla.

En un comunicado, IAG confirmó que la aerolínea española ha informado a representantes sindicales, a sus empleados y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de un expediente de despido colectivo por "causas económicas, productivas y organizativas", de acuerdo con la normativa vigente recogida en el art. 51 del Estatuto General de Trabajadores.

El 'holding' explicó que la medida forma parte del Plan de Transformación de Iberia, cuyo objetivo es "introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio" de la compañía con el fin de detener las pérdidas, lo que "le permitirá crecer de forma rentable en el futuro".

Dicho expediente se negociará con los sindicatos durante los próximos 30 días.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias