El Govern balear está analizando los problemas derivados de la insularidad con el fin de elaborar sus propuestas a las instituciones de la Unión Europea para que las instituciones europeas tengan en cuenta la insularidad.
La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Carmen Lliteras, ha encabezado este jueves una reunión convocada precisamente para examinar dichas propuestas.
Al encuentro han asistido el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Carlos Caballero; el gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, José Marcial Rodríguez; el director-gerente del Centro Baleares Europa, Vicente Enguídanos; y el secretario general de la Cámara de Comercio, Antoni Grimalt.
Asimismo, la reunión también ha servido para ultimar los detalles de la Jornadadel Consejo Económico y Social Europeo (CESE), que tendrá lugar en la Cámarade Comercio de Mallorca el jueves y viernes de la próxima semana. Se ha acordado que los asistentes incluyan al documento sobre insularidad todas aquellas propuestas referidas a cada una de sus materias.
En las jornadas del CESE se analizará el contenido del anteproyecto del dictamen sobre 'Problemas específico de las islas', que refleja las limitaciones de los territorios insulares dela Unión Europearespecto de otras regiones.