www.mallorcadiario.com

Dos técnicos declaran como testigos por la compra de 13 trenes por SFM

martes 28 de octubre de 2014, 17:31h

Escucha la noticia

toniverger-

Dos ingenieros de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han prestado este martes declaración como testigos ante la jueza de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, en relación con la investigación de presuntas irregularidades en el contrato de compra de trece unidades de tren durante la pasada legislatura.

El expediente investigado por la Fiscalía Anticorrupción supuso la adquisición por parte de SFM de cinco trenes eléctricos triples y ocho dobles mediante un contrato por dependencia técnica, por unos 75,8 millones de euros.

Los vehículos eran los que iban a cubrir las líneas de ferrocarril una vez se completara la electrificación hasta Sa Pobla y Manacor, pero ésta finalmente no se llevó a cabo, de manera que son los que se utilizan en la parte de la línea que sí está electrificada, entre Palma e Inca.

A raíz de esta investigación por presunta corrupción, el portavoz de MÉS en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, anunció la semana pasada su renuncia a concurrir a las primarias del partido para ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales ante la "alta probabilidad" de ser citado a declarar como imputado en esta causa.

Verger fue director general de Movilidad en la pasada legislatura y miembro del consejo de administración de SFM que acordó dicho contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios