Un hombre ha abierto fuego de forma indiscriminada en el exterior del tanatorio de Gavà, Barcelona. Hay dos personas heridas, un cabo y un sargento de la Policía Local de Gavà, de 50 y 62 años. El tirador ha sido detenido tras darse a la fuga. Se descarta el móvil terrorista.
El atacante empuñaba un arma larga, según parece un fusil de asalto kalashnikov. Abrió fuego en el exterior del tanatorio en el que se celebraba un responso por un agente de la Policía Local. El sargento ha sido evacuado al hospital de Bellvitge con una herida de bala en la mandíbula. Su estado es crítico. El cabo se encuentra en estado grave con una herida de bala en la pierna en el centro de la Vall d'Hebron.
El tirador se dio a la fuga, Los Mossos d'Escuadra siguieron su pista y encontraron el coche de la huida abandonado. El hombre se ha atrincherado en una casa de de la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles. Ha recibido un numero indeterminado de balazos en brazos y piernas y se encuentra ingresado en el Clínic de Barcelona. Se cree que el atacante quería matar policías en venganza por otros tiroteos acontecidos en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).