Una mujer de 79 años y su hijo de 51 han sufrido una intoxicación por inhalación de humo tras un incendio ocurrido en su vivienda de Sóller. Ambos han tenido que ser hospitalizados aunque su pronóstico no es grave y, posiblemente, reciban el alta a lo largo del día.
Ha sido una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil la que han salvado la vida de ambos al forzar la puerta de entrada. Extrajeron al hombre y posteriormente regresaron a por la mujer, que se encontraba en otra habitación. Para evitar intoxicarse, tuvieron que cubrirse el rostro con trapos y finalmente consiguieron dar con la mujer.
Los agentes se la entregaron a la Policía Local que se encontraba en la puerta de la vivienda y una ambulancia la trasladó de urgencia al hospital.
Además, los vecinos de las viviendas contiguas fueron evacuados dada la magnitud del incendio de la vivienda afectada, aunque no hubo que lamentar más heridos. El incendio quedó extinguido sobre las 3:10 horas.
UNA VELA EN UNA MESILLA, POSIBLE CAUSA DEL INCENDIO
Por el momento, se desconoce cuál pudo ser el origen del fuego, que no se controló hasta las 4.00 horas, aunque la hipótesis principal apunta a una vela que estaba colocada en una mesilla, sobre una tela.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego se había extendido por la habitación y prácticamente toda la vivienda ha quedado afectada. La Policía Local procedió a evacuar a los vecinos de la misma finca, que esta mañana han podido volver a sus hogares tras comprobar que la estructura del edificio no ha sido dañada.