En la tarde del domingo, los Bomberos de Palma han acudido a sofocar dos pequeños incendios provocados, ambos, por indigentes en Palma.
A media tarde, los vecinos del barrio del Vivero alertaban a los Bomberos que estaba saliendo humo desde dentro de una posesión abandonada cercana al parque de Son Ametler. Según fuentes de los Bomberos a mallorcadiario.com , es una antigua casa que hace años cerró el Ayuntamiento de Palma y que continuamente es invadida por indigentes entrando a la fuerza mediante un butrón.
Al parecer, un grupo de indigentes se habría refugiado del frío dentro de la casa y había encendido maderas y cajas. Posiblemente para calentarse y cocinar. Los vecinos, al ver el humo saliendo la vivienda, llamaron a los Bomberos que rápidamente apagaron el pequeño fuego. Al llegar, los indigentes ya habían huido.
Alrededor de las 19 horas, otro incendio se daba en la calle Terrer, cerca de ‘Los Molinos’, de Palma. En esta ocasión, el fuego ha sido causado presuntamente por una colilla lanzada por un indigente sobre unos rastrojos secos. El suceso no ha tenido graves consecuencias, según han informado las misas fuentes.