www.mallorcadiario.com
Uno de los detenidos por quemar contenedores trabaja en el aeropuerto
Ampliar

Uno de los detenidos por quemar contenedores trabaja en el aeropuerto

Por Cristina Suárez
lunes 22 de abril de 2019, 19:53h

Escucha la noticia

La Policía ha detenido este lunes al mediodía a dos hombres de 51 y 48 años de edad y nacionalidad española, en Palma como presuntos autores de un delito de daños, por incendio en contenedores. Uno de ellos, F.M.- trabaja en el aeropuerto de Son Sant Joan desde hace años. Primero, como conductor en una empresa de handling y actualmente, en traslado a minusválidos.

La detención se produce después de que este domingo de madrugada ardiesen cuatro contenedores de basura en la calle Poeta Guillem Colom de Palma afectando a tres vehículos aparcados en las proximidades y a la fachada del edificio más cercano. Los investigadores vinculan estas dos personas a este fuego y estudian su posible relación con otros incendios provocados de contenedores.

La detención la han practicado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Ambos Cuerpos han intensificado la colaboración a causa de un incremento de los mismos que supera las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales.

En Playa de Palma ya se detuvo a un hombre por prender fuego a contenedores en la zona y ahora se intenta esclarecer si los detenidos son los únicos responsables de los más de 300 contenedores calcinados o hay más individuos actuando de este modo, por lo que la investigación continúa.

NOGUERA: "HAN HECHO MUCHO DAÑO A CIUTAT"

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, afirma que si los detenidos "son realmente culpables han hecho mucho daño a la ciudad por la cantidad económica importante que ha comportado y por la sensación notable de inseguridad en los barrios".

En declaraciones a los medios durante su visita a la Feria del Libro en Palma y preguntado por dichas detenciones, Noguera ha esperado que "acaben en prisión, si son culpables" y ha recordado que se han quemado unos 300 contenedores en la ciudad.

Asimismo, ha querido destacar el trabajo, "en despliegue de efectivos y en coordinación" de la Policía Nacional y la Local. Cabe recordar que este lunes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de daños provocado por incendio a contenedores en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios