La detención se produce después de que este domingo de madrugada ardiesen cuatro contenedores de basura en la calle Poeta Guillem Colom de Palma afectando a tres vehículos aparcados en las proximidades y a la fachada del edificio más cercano. Los investigadores vinculan estas dos personas a este fuego y estudian su posible relación con otros incendios provocados de contenedores.
La detención la han practicado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Ambos Cuerpos han intensificado la colaboración a causa de un incremento de los mismos que supera las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales.
En Playa de Palma ya se detuvo a un hombre por prender fuego a contenedores en la zona y ahora se intenta esclarecer si los detenidos son los únicos responsables de los más de 300 contenedores calcinados o hay más individuos actuando de este modo, por lo que la investigación continúa.
NOGUERA: "HAN HECHO MUCHO DAÑO A CIUTAT"
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, afirma que si los detenidos "son realmente culpables han hecho mucho daño a la ciudad por la cantidad económica importante que ha comportado y por la sensación notable de inseguridad en los barrios".
En declaraciones a los medios durante su visita a la Feria del Libro en Palma y preguntado por dichas detenciones, Noguera ha esperado que "acaben en prisión, si son culpables" y ha recordado que se han quemado unos 300 contenedores en la ciudad.
Asimismo, ha querido destacar el trabajo, "en despliegue de efectivos y en coordinación" de la Policía Nacional y la Local. Cabe recordar que este lunes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de daños provocado por incendio a contenedores en Palma.