La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y a otro de 17 años como presuntos autores de al menos 15 robos con fuerza en taxis cometidos en poco más de un mes en diferentes barrios de Palma. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, el menor de edad fue arrestado el miércoles de la semana pasada y el adulto ayer, y ambos están ingresados en el centro de menores de Es Pinart.
La Policía inició la investigación a partir de varias denuncias de taxistas de Palma que habían sufrido robos de dinero y diversos efectos después de que les rompieran alguna luna del vehículo.
En total, se contabilizaron quince robos del 6 de octubre y el 13 de noviembre y en su mayoría se produjeron entre las 21.00 y las 5.00 horas en los barrios de Son Gotleu, La Soledad y Son Cladera.
La investigación se resolvió a partir de las fotografías de un hombre que desde su casa observó como dos personas manipulaban un ciclomotor junto al coche de su padre y a un taxi.
Cuando se marcharon, bajó a comprobar lo ocurrido y se encontró que el turismo de su padre estaba abierto y con el reproductor musical manipulado y que el taxi tenía una ventanilla rota.
Este testigo aportó las imágenes a la Policía Nacional, que identificó a los autores y procedió a su detención.