Nuevo intento de okupación en Baleares frustrada por la rápida acción de las Fuerzas de Seguridad. Dos hombres, de 31 y 44 años y nacionalidad española, han sido detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban okupar una casa en las afueras de Inca.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil recibía la alerta de un intento de robo en una vivienda rústica de Inca.
Al llegar al lugar, se encontraron con ambos varones cizalla en mano. Acababan de forzar la barrera de acceso e intentaban penetrar en el interior de la casa.
Preguntados al respecto, no tuvieron reparos en reconocer que querían ocupar la vivienda por lo que los agentes procedieron a detenerles, imputándoles un delito contra el patrimonio.
Cabe resaltar que a ambos les constan numerosos antecedentes por delitos de robo.
OTROS DOS INTENTOS DE OKUPACIÓN EN PALMA E IBIZA ESTA SEMANA
No es el único caso reciente en el que las Fuerzas de Seguridad impiden la entrada de okupas en viviendas de las islas. Este miércoles, la Policía Nacional se llevaba detenidos a ocho miembros de una misma familia después de encontrárselos en dos pisos de un mismo edificio de la calle Manacor, en Palma.
Los vigilantes de seguridad alertaban al Cuerpo Nacional de Policía de que un grupo de personas habían derribado las puertas antiokupas y habían desconectado los sistemas de seguridad. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y constataron las intenciones de la familia, quienes aseguraban llevar residiendo en las viviendas varios días.
Ante la falta de enseres y los destrozos recientes, procedieron a su arresto.
Un día antes, en Ibiza, la Policía arrestaba a dos varones, de nacionalidad española y 22 años, tras cazarlos intentado entrar en un piso de Talamanca.
Los agentes fueron alertados de que unas personas se encontraban en el interior de una vivienda, sin ser los propietarios. La cerradura estaba manipulada y la puerta forzada pero los jóvenes aseguraron que tenían un contrato de alquiler formado.
La propietaria, a quien los policías contactaron para cerciorarse de este extremo, lo negó y acabaron detenidos por allanamiento.