Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen español de 18 años y a otro chico de inferior edad como presuntos autores de un delito de abuso sexual a una chica menor de edad.
Los hechos se produjeron el pasado 29 de octubre, sobre las 23:30 horas, cuando un grupo de chicas se encontraba de fiesta en la zona del Paseo Marítimo de Palma. En un momento dado, una de ellas se encontró indispuesta y se fue a la zona que colinda con el mar, en compañía de una de sus amigas, sentándose en uno de los bancos.
Allí, unos conocidos de las menores -cuatro chicos jóvenes- se ofrecieron a ayudar a la chica que se encontraba en mal estado y aprovecharon un momento de descuido de la amiga, para alejarse del lugar junto a la menor indispuesta.
Dos de los dos jóvenes, un mayor y un menor de edad, llevaron a la víctima a una zona reservada y oculta por ornamentación y vegetación. En ese lugar, los dos, habrían abusado sexualmente de la menor mientras los otros dos se alejaron de la escena, sin participar en los hechos.
Finalmente, los jóvenes abandonaron el lugar y la menor pidió ayuda a sus amigas, quienes avisaron a una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo de la intervención, auxiliando a la menor que fue trasladada a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales para efectuar denuncia.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y consiguió identificar al grupo de jóvenes, procediendo a la detención de dos ellos, un mayor y un menor de edad, ayer por la mañana, como presuntos autores de un delito de abuso sexual a una menor de edad.
Los otros dos jóvenes, miembros del grupo que también son menores de edad, fueron oídos en declaración como investigados no detenidos por su presunta implicación en los hechos.