El temporal de nieve y bajas temperaturas que azota Mallorca continúa dejando problemas viarios que hora tras hora se van solucionando. Este sábado permanecen cerradas dos carreteras de la Serra a causa de la nieve acumulada.
Así, el tramo de la MA-10 del mirador de Ses Barques a Pollença, la Ma-2130 de Caimari a Lluc están cerradas al tráfico rodado. En las últimas horas se han reabierto las vías hacia la ermita de Betlem, la de Formentor, la Ma-2100 de Bunyola a Alaró, y el Coll de Sóller.
Igualmente el servicio de emergencias recuerda que se deben tomar muchas precauciones a lo largo de todo el fin de semana para todos aquellos que se acerquen a la Serra para poder disfrutar de la nieve.
De hecho durante todo el fin de semana se mantendrán cerrados al tránsito los tramos más altos de la Serra. Sólo se permitirá pasar por las mismas a los servicios de emergencias, si lo necesitan, y a vecinos o residentes que vayan con cadenas, con avituallamiento suficiente, con el depósito lleno y con un móvil con la batería cargada.
Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, y técnicos de emergencias velarán durante todo el fin de semana para que se respete esta decisión, y es que es importante que las vías estén limpias y con fácil acceso por si los servicios de emergencia tienen que actuar en cualquier momento.