En la carta de dimisión presentada este lunes a la Junta Directiva del Club Marítimo del Molinar, Rafael Vallespir destaca que "el principal motivo de mi decisión es que ahora mismo mi persona puede suponer un escollo para la supervivencia del club. Siempre he pensado que las personas pasan y las instituciones permanecen, y en este punto mi permanencia en el cargo provoca que el futuro aparezca cada vez más dudoso debido a la mala relación personal con el presidente de la Autoridad Portuaria".
Vallespir recuerda los roces que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, al subrayar que "mi principal error ha sido fiarme de la palabra de Joan Gual, quien en su momento solicitó al club que retirase el proyecto que presentamos en su día y se comprometió a que con un proyecto más reducido nos garantizaríamos una concesión de incluso 50 años. Dicho compromiso lo adquirió en una asamblea celebrada en el club, así como en varias comparecencias públicas. La Autoridad Portuaria ha rechazado el proyecto y la solicitud de concesión, por lo que nos vemos abocados a un concurso. Tampoco puedo olvidar en este momento la campaña que llevó a cabo la Plataforma al Molinar Port Petit, que en gran medida nos ha llevado a esta situación y que han conseguido la práctica desaparición del club y de su actividad social y deportiva en la barriada del Molinar"
Por todo ello, Vallespir considera que "ha llegado el momento de dar un paso atrás y dejar que otras personas reconduzcan la situación. Quiero que quede bien claro, que todas mis actuaciones han tenido como objetivo asegurar el futuro del club, y que mi gran error fue confiar en el presidente de la APB".
CONCURSO PÚBLICO DEL CLUB MARÍTIMO
Recientemente y tal y como adelantó mallorcadiario.com la APB acordó sacar a concurso público la concesión del futuro club marítimo de El Molinar. Esta decisión ha levantado la indignación de los la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) que acordó manifestar su apoyo al Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), instando a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a “reconsiderar su decisión de convocar un concurso público para la gestión de este histórico puerto palmesano”.
Los clubs náuticos apoyan al marítimo del Molinar
Piden a la APB que no saque a concurso el club
Leer más
Los clubes náuticos, ante la posibilidad de que el club marítimo pase a manos privadas hicieron un llamamiento "para que la ciudadanía reflexione sobre la situación de indefensión a la que se ven sometidas estas entidades deportivas sin ánimo de lucro frente a las grandes empresas que concursan por la gestión de los puertos deportivos”.
Por último, los clubs náuticos de baleares recordaban que "el Club Marítimo Molinar de Levante, con sus más de 100 años de historia, es el más pequeño y humilde de Baleares, y el concurso que lo condena a desaparecer no puede convertirse en paradigma de una gestión pública inconmovible a lo que representan la historia y al patrimonio cultural de nuestra ciudad. Su desaparición del CMML sería un fracaso colectivo irreparable".